Tras 19 años de vida, el Festival Internacional Santiago a Mil lanzó un libro que recoge parte de la trayectoria del evento cultural más importante de Latinoamérica a través de fotografías, entrevistas y ensayos; con 692 obras nacionales y 179 internacionales.

Presentada por Minera Escondida (operada por BHP Billiton), la edición se dio a conocer este martes a las 12:00 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

El libro, cuya preparación comenzó en 2007, es la primera publicación de este tipo que realiza la Fundación Teatro a Mil y que busca ser parte de un trabajo a largo plazo, al que se sumen más proyectos relacionados al Festival y sus contenidos.

La edición boutique con más de 400 páginas, incluye una serie de testimonios de directores internacionales que han sido parte del Festival Santiago a Mil: Claudio Tolcachir, Jean Luc Courcoult, Chiara Guidi y Pina Bausch, además de los recuerdos de los integrantes del Tanztheater Wüppertal. Además hay una serie de entrevistas a la nueva generación de dramaturgos y directores como Guillermo Calderón, Luis Barrales y Manuela Infante, sumado a conversaciones con sus pares de connotada trayectoria: Alfredo Castro, Ramón Griffero, Gustavo Meza y Juan Radrigán. A ellos se suman ensayos escritos por Alejandra Costamagna y María de la Luz Hurtado.