En el marco de ejecución del Fondo de Organización Regional de Acción Social, la Gobernación Provincial Antártica hizo entrega de diversos artículos y mobiliario de hogar a vecinos beneficiarios de Puerto Williams.

Muebles de escritorio, hogar, estufas ecológicas de combustión lenta, entre otros, fueron entregados durante la tarde del lunes en cada una de las viviendas de los beneficiarios, por la asistente social Milena Díaz, el gobernador Nelson Cárcamo y el funcionario provincial, Jorge Quelín.

Las familias adjudicatarias se mostraron alegres y agradecidas por la gestión que vienen realizando desde la Gobernación Antártica y el departamento de Asistencia Social, la que ha permitido incrementar el número de beneficiarios del Fondo Orasmi en la Provincia Antártica en relación a 2010.

En el caso de las familias beneficiadas con estufas de combustión lenta, reviste una importancia mayor, considerando las difíciles y extremas temperaturas que puede alcanzar la zona austral, particularmente en invierno.

El Fondo Orasmi, destinado al desarrollo de programas de acción social, se encuentra orientado a personas que se encuentren en situación de o condición de vulnerabilidad social, entendida como “desigualdades y discriminaciones que están en la base de los riesgos sociales que afectan a familias y personas, tales como pérdida del empleo, trabajo precario, bajos ingresos, enfermedad y falta de educación, entre otras”.