La policía brasileña abrió una investigación contra un participante del ‘reality show’ “Gran Hermano”, conocido en Brasil como “BBB” (Big Brother Brasil), por supuestamente abusar sexualmente de otra participante.

La madrugada del domingo, después de una fiesta parte del programa, Daniel Echaniz, de 31 años, habría mantenido una relación sexual con Monique Amin, de 23, lo que ambos negaron a la policía.

“Ambos confirmaron que consumieron bebidas alcohólicas pero que estaban conscientes de lo que estaba pasando, confirmaron que se tocaron debajo del edredón”, dijo Antonio Nunes, de la policía civil, sin poder confirmar si hubo penetración pues la joven “no quiso hacerse el examen de cuerpo de delito”.

La policía seguirá las investigaciones con exámenes a la ropa interior de ambos, así como a las sábanas y otros artículos de la habitación.

Durante la fiesta, que fue transmitida en el programa de la red Globo, ambos habían intercambiado besos y caricias, y una imagen del programa muestra luego a Echaniz bajo las sábanas, presuntamente manteniendo una relación sexual con Amin, que permanece inmóvil.

La escena fue cortada rápidamente, pero según O Dia, el acto se extendió por 25 minutos.

“Recuerdo de una mano en aquello, aquello otro en la mano, ahora, sexo, no. Solo si él tuviera la mala intención de hacerlo conmigo durmiendo”, dijo Amin a la producción, citada por O Dia.

Tras esas escenas, fue creado un tag en Twitter con el pedido “Daniel Expulso”, según el sitio G1 de Globo.

Antes del resultado de la investigación, la producción decidió expulsar a Echaniz “debido a un grave comportamiento inadecuado”. Él expresó “que no está entendiendo nada”, según contó su madre que insinuó “que Daniel está siendo víctima de racismo” pues el ex “brother”, modelo de profesión, es el único negro entre los participantes del programa.

La secretaría de Políticas para las Mujeres del gobierno pidió a la Fiscalía “las acciones necesarias” y dijo haber recibido pedidos para que se aclare el asunto por parte de mujeres en varias partes del país.

El Big Brother, el ‘reality show’ más popular de Brasil, entrega al vencedor un premio por unos 830.000 dólares.