En libertad quedó la joven imputada por cuasidelito de homicidio, tras un confuso episodio ocurrido la tarde del pasado domingo en Futaluefú.

Según la información entregada por la Fiscalía de Futaleufú, la imputada Aylenn Henríquez Davis (19), luego de la audiencia de control de detención realizada en el Juzgado de Garantía, el tribunal decretó la medida cautelar de arraigo nacional, prohibición de acercarse a la familia de la víctima y firma mensual durante los 60 días que dure la investigación.

De acuerdo a los antecedentes entregados a la Fiscalía por la Tercera Comisaría de Futaleufú, dependiente de la Prefectura Chiloé, durante la tarde del domingo, en circunstancias en que se desarrollaba una fiesta costumbrista en el sector, Pedro Alderete Ibañez (24), cayó a las aguas del río Espolón, presumiblemente tras un forcejeo con su pareja.

Por esta razón, la joven Ayleen Henríquez fue detenida por Carabineros y puesta a disposición del tribunal, el que decretó su libertad mientras se investiga el hecho. En tanto el cuerpo del malogrado joven, tras ser periciado para establecer la causa de muerte, fue entregado a sus familiares.