El actual campeón de la Vuelta Chile 2012, Patricio Almonacid, perteneciente al equipo ‘Clos de Pirque-Trek’, fue recibido por las autoridades de Puerto Montt.

El alcalde de la capital de la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, y el intendente regional Juan Sebastián Montes compartieron con el deportista oriundo de Puerto Montt, destacando sus logros y la reciente obtención del principal evento ciclista del país.

En el lugar, se alabó la trayectoria de Patricio Almonacid, quien cabe recordar participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, destacando por una escapada de varios kilómetros que duró cerca de 3 horas llamando la atención de todo el mundo.

Además, en la presente edición de la Vuelta Chile, destacó por obtener la etapa 4, entre Viña del Mar y la Hacienda Santa Martina, y rematar en los lugares de avanzada en el complejo ascenso a Farellones, en la etapa 9, que le valió quedar con una diferencia de 18 segundos a favor, que le significó alzarse como el campeón tras disputar el circuito final el domingo en Santiago.

En tanto, se le catalogó como un ejemplo para la juventud puertomontina.