Una persona fue detenida en el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, por porte ilegal de arma de fuego, luego de que el objeto fuese encontrado entre sus pertenencias.

Como Héctor Agüero Barría de 52 años, fue identificado el pasajero que fue sorprendido portando el arma al pasar por el control de acceso al puente de embarque, del vuelo 93 de LAN con destino a Punta Arenas.

La pistola automática calibre 22, estaba con su cargador vacío y sin municiones en su bolso de mano, además estaba registrada.

Pese a esto, no contaba con la guía de libre tránsito, por lo que fue detenido en el lugar a la espera de su formalización por porte ilegal de arma de fuego.

Según Agüero había llegado hasta la residencia de sus padres en Quellón para retirarla, lugar en el que la había dejado el año 2006, con la finalidad de llevarla a su actual residencia.

La Fiscalía determinó llamar a la SIP de Carabineros, con la finalidad de fijar la inscripción y las circunstancias en las que se encontraba el arma de fuego.