Un hombre fue detenido en el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt por porte ilegal de arma de fuego.

Se trata de Héctor Agüero Barría de 52 años, quien viajaba en el vuelo 093 de LAN con destino a Punta Arenas. Cuando pasó por el sistema detector de metales se encontró en su bolso de mano una pistola calibre 22 automática, marca colt, con un cargador vacío sin munición.

Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros de la tenencia Las Quemas, quienes le solicitaron el carnet de inscripción del arma, pudiendo constatarse que era de su propiedad, sin embargo no poseía la guía de libre tránsito o carnet de porte de arma de fuego.

Héctor Agüero señaló que portaba el arma en esos momentos porque había viajado hasta Quellón a buscarla, ya que la tenía en casa de su padre desde el año 2006.

Tras esto, se entregaron los antecedentes a la fiscal Pamela Salgado, quien dispuso que concurriera personal de la SIP de la 5ª Comisaría de Puerto Montt hasta el lugar, para fijar mediante set fotográfico la inscripción y autorización del arma, y que el imputado pase a control de detención por porte ilegal de arma de fuego.