Con el fin de facilitar la labor de las temporeras de Mulchén, este martes se dio el vamos a dos centros de atención para hijos de mujeres que se desempeñan en tareas de recolección de fruta y hortalizas, iniciativa que beneficiará a más de un centenar de niños.

El programa -que depende del Ministerio de Desarrollo Social- es ejecutado por el municipio y consiste en desarrollar una serie de actividades recreativas, a cargo de monitores que atienden a menores de entre 6 a 12 años, con el aporte conjunto de Junaeb y el Instituto Nacional del Deporte.

Al respecto, el seremi Sergio Giacaman, explicó que en la provincia son cuatro las comunas que se verán beneficiadas con el proyecto que se ejecuta a nivel nacional y que se extenderá hasta mediados de febrero.

Según Giacaman, este tipo de iniciativas responden a la necesidad de un grupo de trabajadoras de seguir con sus labores que se intensifican en verano, aunque sus hijos estén de vacaciones.

Es así como en la provincia de Bío-Bío un total de 285 niños participará de las escuelas de verano que, por ejemplo, en Mulchén funcionarán en 2 centros: el de la Escuela Ignacio Verdugo Cavada y el del colegio Rural Aurora en enero.