Notas


Denuncian que derrames de carbón y petróleo suman y siguen en la bahía de Ventanas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde Ventanas, comuna de Puchuncaví, el Sindicato de Pescadores Caleta Ventanas nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Por medio de la presente y en virtud al derecho que tenemos a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, establecido en la Constitución Política de la Republica de Chile, el Sindicato de Pescadores Artesanales de Caleta Ventanas viene a denunciar la reiterada ocurrencia de varados de carbón de piedra y petróleo (petcoque) en la caleta de Ventanas y playa aledaña.

Este 17 de enero del 2012 nuevamente ha varado en la caleta Ventanas una cantidad de carbón, situación que ya había sido denunciada anteriormente los días 15 y 22 de febrero, 18 marzo, 23 de julio, 3 de agosto, 29 y 12 de noviembre y 7 de diciembre del 2010; 28 de febrero, 13 y 27 de abril, 6 de julio, 22 de agosto, 12 y 24 de noviembre, 2 y 3 de diciembre del 2011; y 5 de enero 2012.

Según lo informado por la Capitanía de Puerto de Quintero, el buque Libertas de agencia B&M, el lunes en la noche zarpó desde el Puerto de Ventanas después de que por varios días estuviera atracado al sitio Nº 5, descargando 70.000 toneladas de carbón, lo que se puede constatar en la página web del Puerto de Ventanas.

Solicitamos que los servicios en quienes recae el mandato constitucional de “velar” por la conservación del medio ambiente, inicien procedimientos de investigación y sumarios respecto el mencionado incidente.

Solicitamos información respecto a los avances de las anteriores denuncias efectuadas por este Sindicato, respecto a vertimiento de carbón y Petcoque a la bahía provocadas por el Puerto de Ventanas.

Varamiento Carbon Caleta Ventanas | Sindicato Pescadores Caleta Ventanas

Varamiento Carbon Caleta Ventanas | Sindicato Pescadores Caleta Ventanas


Varamiento Carbon Caleta Ventanas | Sindicato Pescadores Caleta Ventanas

Varamiento Carbon Caleta Ventanas | Sindicato Pescadores Caleta Ventanas

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados