Tras la polémica por los dichos de la vecina de Chicureo, Inés Pérez, sobre el mal trato que este exclusivo lugar se daría a las asesoras del hogar, un supuesto desmentido circuló por las redes sociales, cuestionando la entrevista de Chilevisión.

En un reportaje realizado por este canal de televisión, Inés Pérez apareció con una declaración que encendería a la opinión pública: “…la única obligación que tiene mi nana es que al ingresar a las 8:30 de la mañana y al retirarse a las seis de la tarde, lo tiene que hacer en furgón. ¿Te imaginai acá en el condominio todas las nanas caminando para afuera, todos los obreros caminando por la calle, y tus hijos ahí en bicicleta?

Sin embargo, este martes un usuario de Twitter, citando fuentes no identificadas al interior de la estación televisiva, difundió lo que sería la transcripción de la entrevista completa, donde la mujer habría intentado expresar su preocupación por los trabajadores y que el traslado en furgón es para ahorrarles distancia y evitar las malas condiciones del tiempo.

Al respecto, Chilevisión respondió a quienes acusan que se editó la entrevista para generar polémica, publicando la grabación completa en su sitio web, la que sin embargo, coincide con la transcripción denunciada.

Éste es el video de la entrevista completa publicado por Chilevisión:

http://youtu.be/_q6NHfN2yD8

Y ésta es la transcripción difundida a través de Twitter por @miguelarq :

Tengo a mi nana que está conmigo hace un año, donde, de marzo a diciembre, todas las tardes sale con mi hija a andar en bicicleta, con o sin delantal. Sale a la avenida principal, sale por los pasajes, se junta con otros niños y otras empleadas y jamás ha recibido una discriminación, osea a ella jamás la han parado y le han dicho… “sabes tú andas con delantal o sin delantal, eres empleada y no puedes caminar”. Jamás.

Acá la única obligación que tiene mi nana es que al ingresar a las 8:30 de la mañana y al retirarse a las 6 de la tarde, lo tiene que hacer en un furgón. ¿Te imaginai acá en el condominio todas las nanas caminando para afuera, todos los obreros caminando por la calle, y tus hijos ahí en bicicleta?

¿Te imaginai tú en invierno con lluvia y con truenos, todas las nanas caminando por el condominio? Osea, más encima es un servicio gratis, que todo el condominio les estamos pagando y la gente no lo disfruta. Esa señora que está en la disputa, ella vive a una cuadra y media de la portería, y ella perfectamente podría entrar caminando, pero yo vivo acá casi al final… es media hora de mi casa a portería. Osea, ¿te imaginai a mi nana en invierno con lluvia caminando todos los días? Es imposible, imposible. (sic)