Notas


Cruz-Coke dice que disminución de horas de Artes Musicales en colegios es un contrasentido

Consejo de la Cultura | Facebook Oficial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la disminución de las horas de Artes Musicales en los colegios, que fue decretado por el Ministerio de Educación en 2011, hoy el Ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, dijo que la medida constituye un contrasentido para el país.

El secretario de Estado señaló que ya iniciaron acciones para revertirla, y por ello detalló que el Consejo de la Música Chilena ofició al Consejo Nacional de Educación para que se pronuncie formalmente por la disminución de horas de música.

La medida fue dada a conocer tras la entrega del Premio a la Música Nacional Presidente de la República.

El galardón fue otorgado a tres importantes exponentes, Buddy Richard en género Popular; Sergio Sauvalle en género Folclórico y la Orquesta Sinfónica de Chile en género Docto.

Los premiados recibieron un diploma firmado por el presidente Sebastián Piñera y 270 Unidades Tributarias Mensuales, es decir más de 10 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados