Este lunes 16 de enero se firmó en la municipalidad de Valdivia un contrato entre el alcalde(s) Fernando Schultz y el gerente general de la empresa de comunicaciones Telefónica del Sur, Francisco Soro, ambos en representación de instituciones propias de la ciudad que acordaron implementar servicios tecnológicos de alto nivel para toda la comunidad.

La firma de este contrato pone fin al periodo de renovación que comprometía al municipio en la búsqueda de alternativas tecnológicas para implementar en lugares públicos y para abastecer con telefonía fija e internet, de mejor calidad, los edificios de salud, educación y del cementerio municipal.

“Estamos muy orgullosos de este convenio que nos permitirá llegar al comunidad con tecnología de gran nivel, esto es un adelanto tecnológico para el municipio y todos sus vecinos”, comentó Fernando Schultz al anunciar que el parque Saval, la Plaza de la República, la cancha Félix Gallardo y el Coliseo Municipal contarían con señales gratuitas de WiFi.

Para el alcalde subrogante el compromiso ahora es ser eficientes en la implementación de los servicios, que la tecnología ya puede proporcionar a una ciudad como Valdivia.

En la oportunidad, el gerente general de Telefónica del Sur comentó la importancia para la municipalidad de contar con las adecuadas autopistas de telecomunicaciones que reforzarán el sentido de servicio hacia los ciudadanos.

El compromiso de Fernando Soro, fue renovar con la última tecnología en fibra óptica que permita el desarrollo de nuevas aplicaciones de gestión y seguridad.

“Estamos satisfechos de seguir acompañando a la Municipalidad de Valdivia en su desarrollo e incursión en el mundo de la tecnología”, explicó al firmar el contrato.

El contrato contempla los servicios de telefonía fija, internet y enlaces con puntos clave de la ciudad durante 36 meses por la suma de 554 millones 527 mil 900 pesos.

Los servicios ofrecidos estarían disponibles para la comunidad desde el mes de febrero.