El concejal Mario Ríos reclamó por la lentitud de las autoridades municipales para enfrentar los problemas de la Novena Compañía de Bomberos, cuyo carro fue sacado del sector Paillihue por deficiencias sanitarios del cuartel.

Hace aproximadamente tres semanas que la unidad de emergencias -que presta servicios a un barrio formado por más de 45 mil personas- fue sacado del lugar, bajo los argumentos que el recinto no es apto ni cuenta con un maquinista.

A juicio del concejal Ríos, el problema se puede resolver de manera provisoria y rápidamente mediante la instalación de una mediagua y baños químicos, pero lamentó que las autoridades no tomen en cuenta la gravedad del problema.

El principal problema de no contar con una unidad bomberil en Paillihue, según Ríos, es que se pierden tiempo al enfrentar una emergencia, lo que podría provocar que en lugar de concurrir a un amago, sea a un incendio declarado.

Finalmente, el Concejal expresó su confianza en que el nuevo directorio del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles tomará las medidas necesarias para que el carro bombas vuelva lo antes posible al sector sur de la ciudad.