Notas


Conapyme presenta propuesta de perfeccionamiento tributario que vela por las microempresas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios entregó su propuesta de Perfeccionamiento Tributario y solicitó al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, que vele por los intereses de las PYMES.

Una reforma tributaria que tenga en cuenta los intereses de los pequeños y medianos empresarios fue la solicitud que la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme) planteó al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Así lo expresó el Presidente de la entidad, Juan Araya, quien indicó que la mayor preocupación del gremio es que el alza de impuestos recaiga en las PYMES.

Entre los planteamientos que el gremio realizó al Gobierno, destacó la extensión del Impuesto Específico de los Combustibles a todo el sector productivo.

Reforma sobre la que también se pronunció la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien criticó la propuesta tributaria de la Concertación, que contempla recaudar entre un 3% y 4% del Producto Interno Bruto.

Lo que representaría entre 6 mil y 8 mil millones de dólares de ingresos adicionales por año y que, a juicio de la titular de Trabajo afectaría al empleo.

Quien respaldó la reforma tributaria y además recomendó subir la recaudación para financiar mayor gasto en el país, fue la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Planteamiento que valoró el Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, (CPC) Lorenzo Constanst, quien se comprometió a valorar la recomendación del organismo internacional.

Con ésta, ya son 6 las organizaciones que se han reunido con el Gobierno.

En los próximos días se espera el Ejecutivo que escuche las propuestas de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados