Notas


Con presentación de Illapu culminó aniversario de la cordillerana comuna de Curarrehue

Illapu | Municipalidad de Curarrehue
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cientos de personas llegaron este domingo a Curarrehue a observar la presentación de la agrupación chilena Illapu, la que realizó un show en el frontis de la plaza de armas, el que fue organizado por el municipio local en el marco del trigésimo primer aniversario de la comuna.

Roberto Marquez, vocalista de Illapu manifestó que “el público de Curarrehue fue especial, en realidad todo fue mágico. Estar cantando entre cerros y araucarias y un público de primera fue una situación que nos alegró el alma”

La agrupación chilena interpretó sus grandes canciones, como temas de su reciente trabajo, las que fueron coreadas por el público, que no sólo fue de Curarrehue, también hubo personas que llegaron de Pucón, Villarrica, Temuco y turistas que están en la zona y aprovecharon de observar este espectáculo de primer nivel. Antes el grupo de Junín de los Andes, Argentina, Las Voces del Lanín, los que interpretaron sus grandes éxitos, lo que fueron coreados por los asistentes.

Roberto Márquez, líder de Illapu aprovechó también, y como es costumbre del grupo, a manifestarse contra quiénes destruyen el medioambiente y que contaminan.

Temas como “candombe para José”, “vuelvo”, “paloma ausente”, “lejos del amor” y otros fueron los que provocaron que el público coreara los temas, transformando en momentos de nostalgia para muchos.

Esta es primera vez que Illapu se presenta en Curarrehue explicó el alcalde de la comuna, Héctor Carrasco, quién dijo que “no sólo las comunas grandes del país tienen la posibilidad de poder llevar un gran espectáculo a sus sectores. Curarrehue trajo alegría y cultura a nuestros vecinos. Curarrehue está a la altura de las grandes ciudades al traer estos espectáculos”.

Illapu cantó sus más grandes éxitos en poco más de una hora y media que se extendió el concierto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados