105 viviendas de emergencia ya fueron instaladas en las las comunas de Quillón, Florida y Ranquil para los damnificados del incendio forestal. Mientras el Seremi de Agricultura comenzó un nuevo catastro para entregar bonos a productores afectados.

El catastro oficial de viviendas completamenta destruidas por el incendio forestal en la Provincia de Ñuble, supera las 200, sin embargo, algunas son de descanso y en otras sus dueños simplemente no quisieron que se les instalara una vivienda de emergencia.

Sergio Giacaman, Seremi de Desarrollo Social confirmó que ya fueron construidas la totalidad de las mediaguas.

Junto con ello, se confirmó que se está coordinando con las empresas privadas la entrega además de camas y cocinillas para la habilitación de las viviendas de emergencia.

Giacaman explicó además que se trabaja en un comité interministerial donde se evalua paso a paso el trabajo de los servicios.

El Seremi de Desarrollo Social afirmó que los avances en este proceso de reconstrucción debieran ser mucho más rápidos que los conseguidos tras el terremoto, porque reconoció que se aprendió de los errores que pudieron cometerse durante la primera vez.