Durante una asamblea del Colegio de Profesores en Ancud, el representante nacional del gremio, Jaime Gajardo, señaló que se está llevando a cabo una operación de castigo contra los profesores que apoyaron el movimiento.

Durante la jornada, Gajardo se refirió las diferencias con el actual presidente de la Fech, Gabriel Boric, señalando que lo importante no es el cambio de dirigentes estudiantiles, sino más bien avanzar en las demandas.

Con respecto al rol que asumirán este 2012 en el movimiento educacional, indicó que se reunieron con el ministro Harald Beyer y este año se enviará al parlamento un proyecto sobre carrera profesional docente.

También se refirió a los despidos que se han registrado en el país, debido a supuesta persecución política, señalando que en la reunión sostenida con el Ministro, también se le planteó el tema. Éste se comprometió a estudiar los casos, mientras el gremio evalúa las acciones a seguir, pues consideran que se está realizando una “operación de castigo” por haber apoyado el movimiento estudiantil.

Gajardo señaló que esta semana, en la asamblea nacional, se definirán las acciones que emprenderá el gremio durante este 2012 para encausar sus demandas y en marzo iniciarán las actividades, en un trabajo común con todos los sectores para lograr los cambios estructurales del sistema que esperan.