El Colegio de Profesores en Valdivia, se manifestó este martes a favor de la ley de fin al lucro en la Educación. Jovita Bertín, dirigenta comunal del magisterio, se mostró a favor de la iniciativa, y que ya fue aprobada por la Comisión de Educación en el Senado.

Esta ley funcionará retirando el aporte del Estado a colegios particulares subvencionados del país, que obtengan ganancias a través de la educación. Según indicó la dirigente, lo principal es que se generen procesos de fiscalización para evitar estas situaciones y que el aporte estatal sea mayor que el actual.

Por su parte el presidente nacional de la Agrupación de colegios particulares subvencionados de Chile (CONACEP), Rodrigo Bosh, señaló a Radio Bío-Bío que ellos como entidad están dispuestos a someterse a la fiscalización de las autoridades.

Lo anterior, para evitar que algunos establecimientos subvencionados obtengan ganancias con la educación, y que no estén destinados a la mejora de los recintos y la calidad en la entrega de contenidos.

Ambos dirigentes sostuvieron que lo importante es definir el concepto de lucro, y que el Estado no retire el aporte a colegios subvencionados que reinvierten en los estudiantes.

Además pidieron que realmente se haga efectiva la fiscalizacion a aquellos que sólo buscan ganancias personales a través de la educación.