El incidente se registró pasadas las 09:00, cuando un camión conducido por Andrés Gallardo Carcamo, se fue contra el bandejón donde trabajan un centenar de vendedores ambulantes, frente al Instituto Tecnológico de Puerto Montt.

Según los testigos del hecho, a esa hora ninguna persona esperaba locomoción colectiva y afortunadamente nadie resultó muerto producto de la colisión. Isolina Oyarzún, abuela de uno de los menores lesionados, señaló que el camión se fue encima de los puestos y sobre una de sus compañeras de trabajo.

Otra de las testigos del hecho, Jaqueline Henríquez, indicó que sólo sintió los frenos de un vehículo, que luego pasó por sobre sus puestos de trabajo.

Las 4 personas lesionadas, 2 mujeres y 2 hombres, entre ellos un menor de 16 años, fueron trasladados hasta la urgencia del Hospital Base de Puerto Montt.

En tanto el chofer del camión fue detenido cuando llegaba en el mismo vehículo a su casa de calle Apiao, quien según Carabineros conducía en evidente estado de ebriedad.

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)