Notas


China cuenta ahora como más población urbana que rural

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El número de habitantes de las ciudades en China supera ahora en número, por la primera vez, a los habitantes de las zonas rurales, informó este martes el gobierno.

A fines de 2011, el país más poblado del mundo tenía 690,79 millones de personas en las ciudades, contra 656,56 millones de personas en el campo, indicó el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Los habitantes de las ciudades representan ahora un 51,27% de la población total, que es de 1347 millones de habitantes.

China vive una aceleración de la urbanización y un éxodo rural masivo, inducido por la descolectivización de la agricultura, la industrialización del país y la atracción que representan las ciudades.

La población urbana de China debe subir a 800 millones de personas en 2020, según un informe gubernamental publicado en octubre de 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados