Considerando que los fieles aprovecharán el fin de semana, yumbelinos se preparan por la celebración que se conmemora tradicionalmente este 20 de enero.

Coordinaciones con Carabineros, Conaf, Servicio de Salud y Parroquia, entre otras instituciones, han mantenido autoridades de la comuna, con el fin de recibir una vez más a los miles de peregrinos que año a año llegan a cumplir sus mandas.

El alcalde Camilo Cabezas, explicó que este año la fiscalización al comercio se efectuará con más personas en terreno, ya que hasta el minuto se han entregado medio millar de permisos.

Héctor Carrasco, encargado de Higiene Ambiental, indicó que inspectores de la Seremi de Salud estarán presentes en la comuna durante el viernes y todo el fin de semana, fiscalizando especialmente el expendio de alimentos.

Con respecto a los estacionamientos, el alcalde Cabezas detalló que estos se permitirán sólo a 4 cuadras de la plaza de armas de la ciudad, donde se concentra principalmente el recorrido de los peregrinos.

Para los fieles de San Sebastián que concurren a las misas, éstas se sucederán cada 1 hora desde la medianoche del 20 de enero, mientras que la procesión se efectuará a las 17:00.