Notas


Armada anuncia marejadas para las costas de la Región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo anuncio de marejadas realizó el Servicio Meteorológico de la Armada para las costas de la Región de Valparaíso, fenómeno que comenzará esta noche y se extenderá, al menos, hasta el fin de semana.

El jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, Comandante Gonzalo Espinoza, explicó que se trata de un fenómeno poco usual, y que se trata de marejadas que vendrán del oeste, y afectarán a todo el litoral.

La autoridad reiteró el llamado al autocuidado y a la precaucuión de los bañistas, en especial de los turistas que muchas veces no conocen estos fenómenos como los habitantes de la región.

Espinoza dijo, además, que en lo que va de este período estival se han registrado menos accidentes por inmersión, pero destacó que ya van 4 fallecidos por la imprudencia de ingresar al mar cuando las condiciones no lo permiten o peor aún, la irresponsabilidad de ingresar al mar bajo los efectos del alcohol, que también ha generado desenlaces fatales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados