¿Sabías que el desodorante no es la única forma de evitar pasar bochornos producto del sudor? Para que no vuelvas a avergonzarte o sentirte incómodo por expeler mal olor debido a tu excesiva transpiración, te dejamos algunos consejos recopilados por Yahoo! y En plenitud.

1. Cuida tu higiene corporal

Las glándulas sudoríparas son las responsables de la transpiración y se localizan principalmente en axilas, palmas de las manos y plantas de los pies. Pero son las glándulas apocrinas las culpables del mal olor y se ubican en las axilas. Por ello, es importante una buena higiene para controlar los excesos de sudor. Si eres de aquellos que suda bastante, dúchate continuamente y cambia tu ropa a diario.

2. Elige un antitranspirante

Debes saber diferenciar un desodorante de un antitranspirante. Mientras los primeros sólo ‘tapan’ el olor del sudor, los segundos controlan la secreción. En la actualidad, la mayoría de los desodorantes también son antitranspirantes, pero ojo porque no todos cumplen ambas funciones. Y para evitar las aureolas de humedad en las axilas es fundamental que uses uno que tenga las dos propiedades.

3. Si sudas mucho, prefiere barras y geles

¿Sabías que los desodorantes de barra o gel tienen más concentración de sales de aluminio, por lo tanto, controlan mejor el sudor? Además, es una opción más económica que un spray, porque se desperdicia menos producto.

4. Usa ropa de algodón

Durante el verano prefiere las prendas de algodón, pues evitarán que te acalores en exceso.

5. Ojo con lo que comes

Aunque no lo creas lo que comes y tu olor corporal tienen relación directa. Si eres propenso al mal olor, evita el azúcar refinada, la harina blanca, los aceites hidrogenados, alimentos procesados, carnes rojas, ajo, cafeína y comino.

Por el contrario, procura consumir una dieta rica en cereales integrales, vegetales de hojas verdes, brotes, frutas frescas, productos a dase de soja y frutos secos.