Notas


Voluntarios de Fundación taiwanesa llegan hasta Ranquil y Quillón con ayuda para damnificados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una veintena de voluntarios taiwaneses residentes en Chile y países latinoamericanos, llegaron hasta Ránquil y Quillón, zonas afectadas por los incendios forestales, para entregar frazadas e implementos del hogar a decenas de familias.

Pertenecen a la fundación budista “TzuChi”, que en su traducción al español significa “Compasión” y “Ayuda” y, acompañados del diputado Jorge Sabag, entregaron frazadas, vajillería y otros elementos para que, cerca de doscientas familias que perdieron sus casas debido a los incendios forestales, puedan rehacer sus hogares.

La ayuda comenzó a repartirse muy temprano a 40 familias de Ránquil, y en la tarde, a otras 126 en Quillón.

Jen Hsieh, encargado de la delegación en Chile, explicó el sentido espiritual y solidario de la actividad.

El diputado por el Distrito 42, Jorge Sabag, conoció la fundación en un viaje a Taiwán que hizo en 2008 y, desde ese momento, no ha perdido contacto con ellos.

El parlamentario agregó que no es primera vez que voluntarios taiwaneses que residen en el país ayudan ante tragedias: tras el terremoto de febrero 2010, beneficiaron a más de 7 mil personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados