La Seremi de Transporte en La Araucanía solicitó por oficio a la empresa de buses Igi Llaima, que entregue una respuesta formal sobre la detención en Argentina de uno de sus choferes por conducir ebrio.

El Seremi de Transporte, Luis Calderón, señaló que hoy estuvieron en contacto con la empresa para que ésta entregue a la brevedad una respuesta formal, y una narración de los hechos para determinar si es efectivo o no que un conductor fue detenido en Argentina por manejar en estado de ebriedad, tal como lo informó un medio trasandino.

Calderón además comentó que esperan recibir antecedentes sobre qué pasó con la gente que iba en el servicio de transporte, determinar si se les entregó o no asistencia.

La autoridad regional explicó que ellos no tienen injerencia para aplicar multas, si es que se comprueban las acusaciones, pero sí pueden fiscalizar otros tipos de problemas en el servicio.

El Seremi Luis Calderón agregó que también ellos pueden fiscalizar si la empresa responde o no a los reclamos formales de los usuarios afectados, esto si algún pasajero tenía que llegar con urgencia a su lugar de llegada y no se le brindó la asistencia para eso o si hubo pérdida de equipaje.

Cabe señalar que el conductor involucrado en la acusación fue desvinculado esta mañana de la empresa de buses Igi Llaima, quienes al ser consultados sobre los hechos, optaron por no entregar declaraciones.