Notas


Onemi afirma que cinco comunas de La Araucanía están afectadas por el déficit hídrico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Padre las Casas, Chol Chol, Puerto Saavedra, Los Sauces y Lumaco son las comunas más afectadas por el déficit hídrico que presenta la región, según informaciones entregadas por la Onemi.

Actualmente La Araucanía presenta una escasez de agua que mantiene a varias comunas complicadas con la falta de este vital elemento. Fredy Rivas, director regional de la Onemi, señaló que estas 5 comunas son las más afectadas, y expresó que uno de los factores que provoca esta situación sería la alta ruralidad que presentan estas zonas.

Por otro lado, Rivas indicó que otros motivos para explicar la carencia del fluido son el aumento de la población en sectores donde ya escaseaba el elemento, además del calentamiento global y los efectos del terremoto del 2010, que causó pérdidas de napas subterráneas.

Para hacerle frente a éste escenario, el director de la Onemi señaló que están trabajando en conjunto con los municipios de las zonas que presenten sequía. Una de las medidas, ha sido el arriendo de camiones aljibe, los cuales son los encargados de distribuir el agua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados