Notas


Realizan positivo balance de la “Fiesta de la Chupalla” en Ninhue

Fiesta de la Chupalla en Ninhue
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora regional de Sernatur, Katherine Echaíz, destacó la realización del evento señalando que “es positivo que los habitantes de la Región del Bío-Bío se hagan partícipes de este tipo de instancias, ya que con esto, mantienen viva la identidad regional y, además, generan una gran cuota de turismo intrarregional, lo cual se traduce en un aumento del flujo interno por concepto de esta actividad”.

La titular de Turismo prosiguió enfatizando que “esperamos tener la misma cantidad de concurrencia para todas las fiestas comunales de la región, para que los habitantes del Bío-Bío continúen deleitándose con las bondades de la zona, al mismo tiempo que apoyan el desarrollo económico de una enorme cantidad de comunas emergentes”.

En la misma línea, el alcalde de Ninhue, Luis Molina, explicó que la Fiesta de la Chupalla “se enfoca en revivir las
tradiciones folclóricas de la comuna, permitiendo una mayor valoración por parte de la comunidad, rescatando la historia de la comuna y sus tradiciones”.

Por su parte, el director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King, quien también se hizo parte de la celebración, debido a que la organización contó con financiamiento del Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Cultura, puso énfasis en “el gran patrimonio cultural que representa Ninhue para el país”. Al tiempo que se mostró a favor de que este tipo de instancias se repliquen con mayor frecuencia en todas las 54 comunas del Bío-Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados