Durante la jornada del domingo pasado se desarrollaron las votaciones de las primarias del partido Demócrata Cristiano en Valparaíso, para definir los respectivos candidatos a la alcaldía y concejales de la ciudad puerto.

En esta ocasión se presentaron el ex alcalde de Valparaíso, Hernán Pinto; y el ex Seremi de Salud, Fernando Olmedo, además de una lista de cinco pre-candidatos a concejales.

Hernán Pinto manifestó que aún hay muchas tareas pendientes en la ciudad por las que hay que trabajar, como crear nuevas políticas para resguardar la permanencia del Congreso en la cuidad.

Paula Quintana, Candidata del Partido Socialista, indicó que gane quien gane espera poder enfrentarlo en las próximas primarias de la concertación y así convertirse en la primera Alcaldesa de Valparaíso.

Además, cabe recordar que el ganador de estas primarias deberá enfrentarse a la única mujer postulante el próximo uno de abril y así definir quien será la carta de la Concertación para las próxima elecciones municipales en la capital regional.

Mientras tanto, los candidatos a concejales que se presentan en esta ocasión son Gianina Figueroa, María Ovalle, Cecilia Alday, Luis Santis y Marcelo Barraza.

Por otra parte, las personas pertenecientes a la circunscripción Playa Ancha–Laguna Verde, debieron votar en el liceo Bicentenario de Valparaíso.

Finalmente, los vecinos del Barrio Puerto votaron en el Instituto Comercial; mientras que quienes se domicilien en Barón (Almendral) y Placilla, les correspondió votar en el Liceo B-30 de Niñas, Ex Liceo 1.