Notas


Portabilidad numérica: Experto plantea necesidad de crear una superintendencia de Telecomunicaciones

Sanja Gjenero en SXC.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El académico de la Universidad de Santiago, y experto en telecomunicaciones, Ismael Soto, aseguró que la portabilidad numérica debiera ir a acompañada de una real fiscalización ante eventuales “abusos de las empresas”.

“Ante eventuales abusos de las empresas, no basta con tener una subsecretaría de Telecomunicaciones, lo necesario es una superintendencia del ramo, que tenga las atribuciones necesarias”, dijo Soto.

“En países desarrollados hay una institucionalidad adecuada para este tema. Por esto, no resulta inadecuado que se cree un ministerio de Telecomunicaciones. Lo que sí es poco comprensible, es que dicha cartera hoy esté mezclada con Transportes”, expresó el académico.

Soto se mostró escéptico ante los reales beneficios que vayan a recibir los clientes, ya que, entre otros puntos, “Chile es el país de la región que paga los precios más altos por los servicios de telefonía móvil. De ahí la importancia de regular y fiscalizar”, expresó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados