Un nuevo análisis de ADN arrojó que el emperador francés, Napoleón I, no era árabe, como se creía, sino… caucásico.

Según consigna ABC, se realizó un nuevo estudio a partir de varios cabellos que pertenecieron a las patillas de Napoleón, un genetista pudo aislar el perfil del cromosoma “Y” de Napoleón.

Siempre se creyó que Bonaparte, podía tener orígenes árabes pues tenía un conocido vínculo familiar con el mercenario «Il Moro di Sarzana».

Los estudios encontraron en Charles Napoleón un extraño gen que sólo se encuentra en algunos familias de los países árabes «Las indicaciones históricas hacían pensar a los expertos que los ancestros árabes de Napoleón habrían llegado a Europa durante la expansión del Islam o a través del comercio de mercancías con Italia», consigna el diario El Figaro.

Sin embargo, el genetista Lucotte, tuvo la oportunidad de estudiar cabellos de las patillas del emperador con el material genético de Charles Napoleón, descendiente de Jerónimo Bonaparte, hermano de Napoleón.

¿Resultados? El cromosoma “Y” del contemporáneo Charles Napoleón y las del Emperador fueron idénticas.

«Hemos podido determinar el ‘halopgrupo’ sobre un mayor número de marcadores, con mucha más precisión: Napoleón no era árabe sino caucásico», asegura Lucotte.