Notas


Municipalidad de Valdivia recibió $500 millones menos de subvención escolar en el último trimestre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

500 millones de pesos menos recibió la municipalidad de Valdivia por subvención escolar en el último trimestre. Arrastran deudas con proveedores y retrasos en el pago de cotizaciones. Enfrentan, además, millonarias gastos por reparaciones derivadas de las tomas.

El escenario para el municipio valdiviano en materia de financiamiento para la educación es complejo: se supone que con un presupuesto anual de 200 millones de pesos destinados a las reparaciones ordinarias de los 47 establecimientos educacionales que administra debe, además, reponer los daños que habrían dejado las tomas de 9 liceos, avaluados en más de 350 millones de pesos.

Una situación problemática, si se le suma que las subvenciones escolares del último trimestre llegaron por 518 millones de pesos menos que el estimado por las autoridades comunales.

El administrador municipal, Fernando Schultz, señaló que esperan que el Ministerio de Educación inyecte recursos frescos para enfrentar la delicada situación financiera que los mantiene con deudas y retrasos de compromisos financieros.

El municipio elevó en casi 100 millones de pesos el avalúo de las pérdidas por las tomas de 9 liceos en Valdivia. Incluso, las autoridades gestionarán ante la autoridad sanitaria los permisos para que el Liceo de Niñas inicie las clases en marzo, ya que sus baños están destrozados, según explicó Schultz.

El nuevo avalúo fue incorporado en la querella que el municipio interpuso contra quienes resulten responsables de los daños y robos detectados tras la devolución de los establecimientos en toma, movilización que además implicó una salida de mil estudiantes desde el sistema público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados