Los trabajos contemplan la construcción de un edificio de 3 niveles, con subterráneo, una sala de teatro multipropósito con capacidad para 672 espectadores, zona de servicios y estacionamientos.

El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, y el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, encabezaron esta mañana la ceremonia de inicio de los trabajos de construcción del nuevo “Teatro Regional Rancagua”.

Ésta es la primera iniciativa de este tipo en la región, y permitirá que más de 700 habitantes tengan acceso a un espacio de encuentro para la contemplación de las artes, así como rescatar la identidad local.

El ministro Golborne, destacó que “Hoy estamos iniciando la construcción de un nuevo Teatro regional, porque este Gobierno ha asumido un fuerte compromiso con el desarrollo de la cultura en nuestro país”.

Dicho proyecto contempla un teatro multipropósito de alto estándar técnico, para desarrollar la formación y exposición de distintas disciplinas artísticas de carácter escénicas, musicales, corales, ballet, cámaras y orquestas sinfónicas.