Más de tres mil millones de pesos contemplarían la propuesta del Ministerio de Agricultura en Los Ríos al Intendente, para solicitar emergencia agrícola en 5 comunas de la zona.

Por más de 8 horas se reunió la Comisión Regional de Emergencia Agrícola de Los Ríos, donde se elaboró la propuesta de trabajo y entrega de recurso para los afectados por la erupción del Cordón Caulle.

El Seremi de Agricultura en la zona, Juan Enrique Hoffmann, indicó que en la recomendación que se le entregará al Intendente son 5 comunas que se verían beneficiadas.

Propuesta que, según información recabada por La Radio, contemplaría más de tres mil millones de pesos, que serán entregados por los distintos servicios relacionados con el agro.

La emergencia agrícola según Hoffmann permitiría redistribuir los recursos en los distintos servicios del agro, y de esta forma ser entregadas a los productores frutícolas como a los ganaderos.

Una vez entregada la recomendación por la Comisión Regional de Emergencia Agrícola de solicitar la declaración de zona de emergencia, será el intendente Juan Andrés Varas quien solicite esto al Ministro de Agricultura, Luis Mayol.

Luego de adoptada la decisión será el Ministerio del ramo el que limite las áreas geográficas donde se decretará zona de emergencia agrícola.