Médicos de Los Ángeles manifestaron su molestia luego que se les solicitara declarar su patrimonio a aquellos que ganan más de un millón de pesos.

Tal como se solicita a quienes trabajan en los servicios públicos de todos el país, ahora quienes se desempeñan en el hospital deberán dar cuenta de sus bienes aunque no ostenten una jefatura.

En ese contexto Miguel Ángel Sepúlveda presidente del Colegio Médico, indicó que dicha medida causó malestar entre sus pares, quienes alegan que no tienen injerencia en decisiones de compra al interior del recinto hospitalario.

A ello se suma según el galeno, un problema de comunicación, considerando que se les informó a destiempo sobre la realización del trámite, además de tratarse de datos delicados y personales.

El plazo para la declaración de patrimonio vencía este domingo, sin embargo el gremio solicitó una extensión del período hasta fin de mes, a lo que además se sumará una capacitación para que los aludidos cuenten con asesoría para la entrega de información en relación a sus bienes.