Entre el 16 y 22 de enero llegarán a Santiago más de 140 programadores de teatros y festivales del mundo, quienes se darán cita en una nueva edición de la Semana de Programadores del Festival Internacional Santiago a Mil.

Con el objetivo de fomentar la circulación de obras a nivel internacional y generar nuevos espacios de exhibición para las artes escénicas nacionales y latinoamericanas, la Semana de Programadores se ha convertido en una de las plataformas de comercialización cultural más importantes de la región.

Gracias a una alianza con el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, por primera vez programadores nacionales provenientes de diferentes ciudades de Chile participarán de la Semana de Programadores, lo que permitirá abrir una oportunidad inédita para que tomen contacto con destacadas compañías y compartan experiencias con sus pares internacionales.

Durante la inauguración de las actividades, la Fundación Teatro a Mil sellará un protocolo de colaboración con el Servicio Social de Comercio de Sao Paulo, que permitirá afianzar aún más el diálogo entre las artes escénicas de Brasil y Chile.

“Esta excelente convocatoria demuestra que Stgo a Mil es uno de los Festivales más importantes del planeta. Se consolida como la plataforma de intercambio y negocio en América Latina para las artes escénicas del mundo entero. Aquí están llegando los curadores y productores de los mayores festivales, ferias, compañías y teatros a ver y a contratar el buen teatro chileno y latinoamericano, pero también a buscar socios y oportunidades para producciones y circulación de compañías en América Latina”, señala Claudia Barattini, Directora de Asuntos Internacionales de la Fundación Teatro a Mil.