Los habitantes de la Isla Queullín se encuentran aislados, luego que la embarcación licitada que se ocupa de trasladar a las personas hasta Calbuco, quedara en panne al día siguiente de entrar en funcionamiento.

De acuerdo a lo señalado por el concejal de Calbuco, Pedro Yañez, la embarcación Doña Mónica -ganadora de la última licitación de conectividad para esta isla- presentó un desperfecto al día siguiente de iniciar los recorridos.

Yañez, plantea que la embarcación tiene muchas insuficiencias, no sólo de carácter técnico sino que además no entrega las comodidades necesarias que sí otorgaba la embarcación anterior.

Frente a esto, el Seremi de transportes Alex Bartsch indicó que esta embarcación fue la que presentó la mejor oferta de conectividad para la zona, ofreciendo una frecuencia de 5 días a la semana.

Cabe señalar que el día martes se reunirán los habitantes del lugar para revisar las acciones que seguirán buscando hacer frente a este problema de conectividad ya que no saben hasta cuándo podrán trasladarse hasta Calbuco, pues ésta es la única alternativa que poseen para realizar este viaje que dura entre 2 horas y media y 3 horas.