Notas


Investigan pago a chamán para evitar lluvia en Mundial Sub-20 de Colombia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hechicero fue contratado para evitar que lloviera durante la clausura del pasado Mundial Sub-20 de fútbol de Colombia, en el marco de otras irregularidades detectadas en la organización de la ceremonia, informó este lunes la Contraloría de Bogotá.

Los organizadores locales “contrataron los servicios de un chamán con el objeto de evitar que lloviera” durante la clausura del pasado 20 de agosto, señaló el sitio electrónico de la Contraloría, el organismo que controla el uso de los recursos públicos en la capital colombiana.

El contratado es un campesino del departamento de Tolima (centro) a quien “le pagan casi 4 millones de pesos (2.170 dólares) para que no llueva”, explicó a la prensa Mario Solano, titular de la Contraloría.

El organismo de control detectó más irregularidades en el presupuesto empleado en la ceremonia por el público Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de Bogotá.

De acuerdo con una auditoría, el IDRD no justificó el gasto de unos 1.900 millones de pesos (USD 1 millón) del total de 4.400 millones de pesos (USD 2,4 millones) presupuestados para el evento, señaló Solano.

El estadio El Campín de Bogotá fue el escenario de la ceremonia de clausura del Mundial Sub-20, que tuvo una duración de unos 20 minutos sin presencia de lluvia. Posteriormente se disputó la gran final entre Brasil y Portugal con victoria de la verdeamarelha por 3-2.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados