El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, no descartó que se decrete zona de emergencia hídrica en La Araucanía por la escacéz de agua que afecta a la región.

Luego que representantes de comunidades, alcaldes y parlamentarios exigieran al gobierno declarar zona de emergencia hídrica en varias comunas de La Araucanía por la sequía que afecta, principalmente a los sectores rurales de la región, el intendente de La Araucanía, Andrés Molina aseguró que este es un tema preocupante para la autoridad y por ello, ya se han coordinado algunas reuniones con la ONEMI.

Andrés Molina, señaló que no se descarta declarar zona de emergencia a la región por esta escasez hídrica, aunque, según él, ya se destinan recursos para esta crisis, mas allá que sea o no declarada zona de emergencia.

Recordemos que durante la semana pasada, alcaldes de Lautaro, Collipulli y Galvarino, denunciaron los graves efectos de la crisis hídrica, y solicitaron que se declare Zona de Emergencia.

Por otro lado, la ONEMI en La Araucanía ya confirmó que son cerca de 5 las comunas mas afectadas. Y que las razones radicarían en los problemas propios del calentamiento global y los efectos del terremoto del 2010 que causaron perdidas de napas subterráneas.