Notas


Intendente de La Araucanía no descarta declarar Zona de Emergencia Hídrica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, no descartó que se decrete zona de emergencia hídrica en La Araucanía por la escacéz de agua que afecta a la región.

Luego que representantes de comunidades, alcaldes y parlamentarios exigieran al gobierno declarar zona de emergencia hídrica en varias comunas de La Araucanía por la sequía que afecta, principalmente a los sectores rurales de la región, el intendente de La Araucanía, Andrés Molina aseguró que este es un tema preocupante para la autoridad y por ello, ya se han coordinado algunas reuniones con la ONEMI.

Andrés Molina, señaló que no se descarta declarar zona de emergencia a la región por esta escasez hídrica, aunque, según él, ya se destinan recursos para esta crisis, mas allá que sea o no declarada zona de emergencia.

Recordemos que durante la semana pasada, alcaldes de Lautaro, Collipulli y Galvarino, denunciaron los graves efectos de la crisis hídrica, y solicitaron que se declare Zona de Emergencia.

Por otro lado, la ONEMI en La Araucanía ya confirmó que son cerca de 5 las comunas mas afectadas. Y que las razones radicarían en los problemas propios del calentamiento global y los efectos del terremoto del 2010 que causaron perdidas de napas subterráneas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados