El volante de la Universidad de Chile, Gustavo Lorenzetti, reconoció que ante la llegada de nuevos refuerzos y la alta competitividad del plantel azul, se dará una buena lucha por la titularidad.

Escuche aquí parte del informe de Marco Escobar con el diálogo de los panelistas de Bío-Bío Deportes.

La Universidad de Chile está en plena pretemporada en el CDA con la mente puesta en el Torneo de Apertura y Copa Libertadores, los dos próximos desafíos.

El mediocampista trasandino valoró no sólo el aporte de ‘Pepe’ dentro del campo, sino el liderazgo que ejercía dentro del plantel de Jorge Sampaoli, para justificar la dificultad de reemplazarlo

“Se nos fue el capitán, un referente dentro y fuera de la cancha, se va un jugador muy regular en su carrera en la ‘U’. Seguramente lo sentiremos y hay que trabajar para que el efecto sea lo menos posible”, aseguró en rueda de prensa.

Lorenzetti, sin embargo, espera que los jóvenes como Igor Lichnovski logren suplirlo de buena forma. “No va a ser fácil, pero el plantel tiene muy buenos jugadores de proyección, que irán haciendo su camino. Encontraremos la forma de reemplazarlo de la mejor manera”, enfatizó.

Por otro lado, el ex Universidad de Concepción valoró el fichaje de Pedro Morales y el eventual arribo de Emilio Hernández, quien rescindió contrato con Argentinos Juniors.

“Ahora llegó Pedro, un jugador de selección, lucharemos de forma sana por la titularidad y seguramente será un buen aporte. ¿Hernández? Es un gran jugador también, lo ha demostrado en el fútbol argentino y, como tenemos un año muy exigente, es bueno tener un grupo amplio”, enfatizó.

Además, uno de los actuales referentes en el equipo de Jorge Sampaoli descartó de plano que hayan roces entre los arqueros Johnny Herrera y Paulo Garcés. “Los refuerzos se han integrado rápidamente. Se dijo que hubo roces, pero nos lo hubo, porque este es un grupo de muy buenas personas”, aclaró.

Por último, Lorenzetti se mostró esperanzado en repetir la exitosa temporada de 2011, donde se obtuvo el bicampeonato local y, de forma inédita, la Copa Sudamericana. “Un año como 2011 no es fácil de conseguir. Se logró un muy buen rendimiento valorado en Chile y en el extranjero. Queremos seguir ganando títulos, haremos todo lo posible por repetir el año que tuvimos”, sentenció.