DJ Ashba confesó que junto a Axl Rose realizan un duro trabajo recopilando y componiendo canciones para lo que será el séptimo álbum de estudio de la banda; el primero con formación actual.

Axl Rose y compañía trabajan arduamente en la edición de un nuevo trabajo discográfico, evitando repetir lo ocurrido con el increíblemente dilatado lanzamiento de “Chinese Demcracy” (2008), disco que se demoró 15 años en salir a la venta.

Ashba declaró al portal Mamasfallenangels.com que “un nuevo álbum es nuestra principal prioridad…Axl tiene toneladas de material grabado. Nos sentamos y me muestra horas de canciones nuevas. Yo también he escrito más de diez temas, por lo que realmente él está muy contento”.

Tomando en cuenta el prolongado tiempo que se tomó Axl para lanzar el disco anterior, el guitarrista prefiere no especular al respecto. “No puedo entregar una fecha definitiva, porque  no quiero generar falsas expectativas. Pero puedo decir que es un objetivo principal sacarlo en un plazo razonable”.

La alineación clásica de Guns N ‘Roses será incluida en el Rock and Roll Hall of Fame el próximo 14 de abril, y existen fuertes rumores de una reunión de los integrantes originales para la ceremonia. Si esto se le suma un posible nuevo disco, 2012 se convertirá en un gran año para los fanáticos de la legendaria agrupación.