Notas


Gobierno peruano iniciará este martes negociaciones para que el Dakar 2013 empiece en Lima

ERIC VARGIOLU / DPPI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apenas a un día de terminada la edición 2012 del Dakar ya se comenzaron a mover las fichas para preparar la edición 2013, que nuevamente se realizará en tierras sudamericana y que, por el momento, lo unico claro es que terminará en Chile.

Por lo anterior, el Gobierno ya aspira a terminar en la quinta región la competencia oficial, para desarrollar la ceremonia de premiación en Santiago, idealmente frente a La Monera.

Pero, ¿qué pasará con el inicio de la carrera?. Nada está claro, y aún no se sabe si partirá en Argentina, por lo que el gobierno peruano, tras catalogar como un éxito rotundo su ‘debut’ en el rally raid más difícil del mundo, iniciará desde ya las negociaciones para que Lima sea el punto de partida del Dakar 2013.

“Estamos trabajando para convencer a los organizadores del Dakar para que empiece en Lima y mañana (martes) habrá una reunión para negociar posibilidad de que partan desde el Perú. En principio existe un 95% de probabilidades de que así sea”, explico el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, en declaraciones que recoge el diario El Comercio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados