¿Te has preguntado alguna vez qué es lo que determina los productos que adquieres en las tiendas comerciales? Un estudio asegura que uno de los factores que inciden, son los genes.

Según consigna Muy Interesante, las universidades de Stanford y Florida, realizaron un estudio sobre esta materia, en el cual observaron y examinaron las compras de parejas parejas con gemelos idénticos.

El análisis, demostró que hay preferencias al momento de comprar que vienen predeterminadas por la genética y no por una cosa cultura como se creía.

Según explica Itamar Simonson, investigador a cargo del estudio, hay “gustos” que se heredan:

Las personas pueden preferir las cosas útiles o necesarias, por sobre los caprichos (como el chocolate y o unos zapatos muy caros), también se puede elegir algo seguro en lugar de riesgoso, ya sea al momento de hacer inversiones o comprar un plan de vacaciones.

Otra cosa que es un “gusto heredado” es la preferencia de determinados alimentos como la mostaza -u otro condimento- o las frutas, también pueden adquirir preferencias por automóviles, películas y música.