¡Las vacaciones terminaron y es hora de trabajar! Así de clara fue la arenga del preparador físico de Cobreloa, Ítalo Traverso, a los antiguos y nuevos jugadores que comenzarán a partir de este martes la pretemporada en las canchas de Quilín, en Santiago.

Los primeros en arribar fueron los juveniles Álvaro López, Michael Araya y Patricio Troncoso. Luego lo hicieron Gustavo Ponce (que parte a préstamo a Lo Barnechea junto al defensa camerunés, Ngouloure Mahamat), Cristián Rojas, Bryan Cortés y Luciano Palos.

Justamente el meta argentino se refirió a la salida de Nicolás Peric, golero que estaba listo para renovar, pero que finalmente partió a Rangers de Talca.

En tanto, el volante paraguayo, Pedro Vera, aclaró los rumores que lo vincularon con su ex equipo, Olimpia del Paraguay. “Fui a saludar a mis amigos y esos fueron rumores de la prensa”, dijo.

A la vez, Vera alabó el nivel de la liga chilena y aseveró que espera reeditar la buena campaña del elenco minero el 2011.

En la tarde de este lunes se esperaba el arribo del grueso del grupo que a partir de este martes comienza una exigente pretemporada en la capital.

Finalmente, se supo de la caída del fichaje de Fernando Saavedra. De esta manera, el defensor sigue en Everton y Cobreloa busca ahora otras alternativas para reforzar la última línea.

En tanto el portero de Naval, José Acevedo, se encuentra negociando su incorporación al equipo para ser el suplente de Palos. Aún no hay nada firmado.

Los juveniles Gustavo Ponce y Emerson Jorquera; además del defensa camerunes, Ngouloure Mahamat, parten a préstamo a Lo Barnechea.

El DT. Nelson Acosta habría solicitado un arquero (en caso que no se llegue a acuerdo con Acevedo), un lateral derecho, un zaguero central y un delantero.