Napoli, con breve presencia en cancha del delantero chileno Eduardo Vargas, igualó este lunes como local 1-1 ante el Bologna en compromiso válido por la 18ª fecha de la Serie A italiana.

Su segunda presentación con el cuadro ‘azzurri’ cumplió la ex figura de Universidad de Chile. En su estreno, la semana pasada ante el Cesena por la Copa Italia, el nacido en Renca fue titular, pero cumplió una desafortunada actuación.

Esta vez, el entrenador Walter Mazzari sólo utilizó a Vargas en los últimos siete minutos, entrando al campo a los 83′ por el mediocampista Christian Maggio. Durante el tiempo que estuvo en cancha, el seleccionado nacional poco pudo hacer para darle la victoria a su equipo.

Abrió la cuenta la visita a través de Robert Acquafresca, a los 18 minutos, mientras que el uruguayo Edinson Canavi puso la paridad para Napoli a los 70′, de lanzamiento penal.

Los napolitanos tienen 28 puntos, 4 menos que el Inter (5º), y 10 menos que el líder Juventus de Turín. Esto tras haber logrado dos grandes victorias seguidas, por 6-1 ante Génova y por 3-1 en Palermo.

El domingo, Inter se impuso por 1-0, con gol del argentino Diego Milito, en el clásico lombardo ante el Milan (2º), por lo que la Juventus, que había empatado 1-1 como anfitrión ante el Cagliari (10º), quedó como líder en solitario.