Notas


Diputado Meza (PRSD) busca eliminar impuestos para artesanos y ferias libres

Diputado Meza | Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Diputado del Partido Radical, Fernando Meza, presentó en la Cámara un Proyecto de acuerdo el cual solicita al Presidente de la República considerar la liberación del pago de impuestos y patentes a pequeños artesanos y productores de Ferias Libres.

El Parlamentario sostuvo que esta iniciativa legal busca que aquellos pequeños productores de ferias libres y artesanos autorizados a vender por los Municipios, no tengan que pagar impuestos o patentes, ya que muchas veces las ganancias no son suficientes ni para cubrir los costos de transporte, especialmente en la temporada invernal que es cuando las ventas disminuyen al máximo.

Según Fernando Meza, en La Araucanía la gente humilde llega a la ciudad a vender sus productos, como lechuga, huevos, gallinas etc., y son fiscalizados por los inspectores municipales quienes les requisan su mercadería y le cursan una multa, porque no tienen permiso o no han pagado su impuesto y la única venta del día no supera los dos mil pesos.

Es en ese sentido, el Legislador planteó que cuando se hable de reforma tributaria, el Gobierno debería poder incorporar esta iniciativa, que irá – según Meza – en directo beneficio de la economía familiar de los pequeños productores y artesanos y no sólo pensando en los grandes empresarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados