Hace unas semanas atrás fue aprobada la Ley Tolerancia Cero a los conductores que manejen en estado de ebriedad. La nueva legislación reducirá el límite de alcohol permitido en la sangre del actual 0,5 gramos por litro de sangre a 0,3; así como el estado de ebriedad de 1 gramo de alcohol en la sangre a 0,8.

Esta nueva ley se suma justo en la epoca de verano, donde muchos salen de vacaciones y suelen tener mas vida nocturna de la habitual, relajo, entretención y playa son el panorama ideal para tener una relajadas y merecidas vacaciones.

Para hablar sobre esta nueva normativa y los mitos en torno al consumo de alcohol en el programa A Toda Radio de BíoBío de Valparaiso y Viña del Mar conversaron con el Doctor Felipe Edwards, médico general del Centro Médico Cemin.

El profesional señaló que la estatura y contextura de una persona sí influye en cómo asimila el alcohol, además de explicar que el dolor de cabeza, sed y otros síntomas se deben a la intoxicación que provoca la excesiva ingesta de alcohol.

Escuche la entrevista de Mauricio Barrientos y Karen Cortés: