Vecinos de la Población Ebensperger de Puerto Montt, denunciaron que en el sector se realizan carreras clandestinas -de automóviles- durante los fines de semana.

Un auditor de La Radio, que prefirió mantener su nombre bajo secreto por temor a represalias, señaló que desde hace dos años se realizan estas carreras clandestinas en calle Crucero, las que molestan y preocupan a los vecinos, pues esta situación se ha vuelto una constante todos los fines de semana.

Además, indicó que ellos -como locatarios- han debido solicitar en reiteradas ocasiones la presencia de Carabineros en el sector, sobre todo después de las 02:00, horario en que habitualmente se efectúan dichas competencias.

Según el testimonio entregado, los jóvenes que se reúnen en estas carreras no son del sector, sino que ocupan esta ruta sólo los fines de semana, produciendo ruidos molestos que no dejan dormir a los vecinos.

Finalmente, señaló que éstas constituyen un peligro tanto para los mismos pilotos como para los habitantes del sector, pues pueden chocar con alguna de las casas o provocar un accidente de tránsito.