El Senador PPD Jaime Quintana denunció que el Hospital de Victoria reduciría los cupos para las prácticas profesionales de los alumnos de las carreras del área salud de la Universidad Arturo Prat (UNAP). En cambio los amplió para 2 instituciones privadas.

Con sólo 25 cupos para todas las carreras del área salud se quedaría la Universidad Arturo Prat, luego de que el hospital de Victoria licitara 200 puestos por 15 años a las universidades Autónoma y Mayor.

Al respecto el senador PPD Jaime Quintana señaló que solicitaron a Contraloría que indague sobre este proceso, ya que a su juicio existen muchas dudas.

Por su parte, Javier Millapan, presidente del centro de alumnos de la carrera de Enfermería de la Universidad Arturo Prat, explicó que les han reducido los cupos para sus prácticas. Además, dijo que en la provincia de Malleco sólo el hospital de Victoria les entrega las condiciones para realizar una adecuada formación profesional.

Los alumnos hicieron un llamado a la comunidad de Victoria para que los apoyen y sentenciaron que están dispuestos a movilizarse para logar que esta situación se revierta.