Notas


Controlan incendio que ha consumido 250 hectáreas en Reserva Natural de Altos de Cantillana

Francisco Tacussis
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son 250 hectáreas las consumidas por un incendio forestal en la Reserva Natural de Altos de Cantillana, en la comuna de Paine.

Afortunadamente, el siniestro se encontraría controlado y confinado, según informó la Onemi tras realizar un sobrevuelo por el lugar.

Además, ya no habría peligro de propagación del fuego, porque se encontraría perimetrado y es muy difícil que pase los cortafuegos que realizaron los brigadistas de la Conaf.

6 brigadas permanecen en el sector para extinguir los últimos focos, de acuerdo a lo informado por el Director de la Oficina Nacional de Emergencia, Vicente Núñez.

La alerta amarilla preventiva se mantiene para la Provincia del Maipo, pese a que si las condiciones del tiempo lo permiten mañana estaría completamente extinguido el incendio.

Recordemos que el fuego se inició el 10 de enero y consumió varias hectáreas de bosque nativo, especialmente de roble blanco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados