Sesenta nuevos niños iniciarán a las 9 horas de hoy (lunes) una nueva semana de entretención y descanso en la hermosa localidad de Curiñanco.
La actividad se prolongará hasta el 21 de este mes. Ya la semana pasada otros sesenta menores disfrutaron de las actividades preparadas especialmente para ellos, en el balneario ubicado en la costa valdiviana.

La iniciativa en total considera llevar a 120 menores, en dos etapas de 60 niños cada una, hasta la localidad costera, para pasar durante una semana, unas vacaciones entretenidas con actividades preparadas por profesionales y monitores especializados.

“La idea es poder premiar a menores que han tenido un buen desempeño escolar, pero que por razones fundamentalmente socioeconómicas de sus padres, no tienen la oportunidad de vacacionar en estas fechas”, dijo al respecto el alcalde Bernardo Berger.

Los Campamentos Escolares Municipales están orientados a niños y niñas de 5to a 8vo básico pertenecientes al sistema de educación municipal, en condición de vulnerabilidad, la mayoría de ellos pertenecientes al programa Chile solidario. Para seleccionarlos, fueron invitados en cada colegio, priorizando un buen comportamiento o buenas notas durante el 2011.

Para atender a los menores, se contará con 8 monitores por semana, profesores y personal de apoyo. La coordinación está a cargo de la asistencia social del DAEM, Pamela Sotomayor.

Los Campamentos Escolares están organizados por la Municipalidad de Valdivia a través de su Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM).